Plataforma Ley de Lobby Solicitar información Ley de Transparencia Transparencia Activa

Carabineros intensifica controles en Fresia

29/07/2020

Amplios operativos se han llevado a cabo en el sector urbano de la comuna a cargo de Carabineros de la 1° Comisaría de Puerto Varas.

Durante los últimos meses del Estado de Excepción de Catástrofe, la comunidad ha manifestado en innumerables ocasiones su preocupación por la falta de control policial en las calles de la comuna; Ruidos molestos, carreras clandestinas, infringir las ordenanzas municipales, ventas ambulantes sin autorización municipal entre otras, han sido parte de las denuncias que ha dejado la comunidad a las autoridades.
Desde esta línea, han surgido una serie de gestiones a nivel provincial y regional por parte del Alcalde Rodrigo Guarda, quien a través de oficios ha hecho saber a las autoridades policiales y de orden público lo que la comunidad exige en cuanto al cumplimiento de las normas.
Las últimas dos semanas del presente mes (Julio), Carabineros de la 1° Comisaria de Puerto Varas, ha intensificado las rondas y controles en Fresia en horario diurno y nocturno; Cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla, infracciones al transito, carreras clandestinas y infringir el toque de queda, han sido solo algunos de los procedimientos que se han adoptado a nivel local.
En conversación con el Sargento 1° Ceballos indicó que “Los controles apuntan principalmente a prevenir en la comunidad el contagio de COVID-19, el cumplimiento de las ordenanzas municipales e instrucciones que entrega la autoridad de salud. Por otra parte intensificar una campaña en el comercio local para tomar los resguardos necesarios y evitar posibles focos de contagio ante la pandemia que nos afecta. Nos encontramos en una permanente fiscalización con patrullas que recorren la comuna, además de Carabineros que circulan las calles en bicicletas. Por otra parte existe personal realizando fiscalizaciones, donde se van a notificar infracciones, de manera que la gente tome conciencia de la situación actual que se vive.
El Alcalde Rodrigo Guarda manifestó que;”Lo primero que deseo indicar es que este tipo de operativos se hacía altamente necesarios, ya que hemos recibido innumerables reclamos y denuncias de la comunidad porque no se respetan Ordenanzas, Leyes, Reglamentos y disposiciones emanadas desde las autoridades del Ministerio de Salud y de Orden Público, las que tienen directa relación con la crisis sanitaria que afecta a nuestro país. Sin dejar de mencionar que los hechos y desordenes causados por unos pocos generan intranquilidad e inseguridad en la población que con justa razón exige que se tomen medidas drásticas contra los infractores. Reconocemos en Carabineros el esfuerzo que se hace por la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, asimismo hacemos un fuerte llamado a que los vecinos hagan las correspondientes denuncias con responsabilidad y sin temor.