Plataforma Ley de Lobby Solicitar información Ley de Transparencia Transparencia Activa

Instalación Concejo Municipal

29/06/2021

En las Dependencias del salón del concejo municipal y respetando el aforo permitido y definido por la autoridad sanitaria el nuevo alcalde Miguel Cárdenas junto a su concejo municipal asumieron la conducción del gobierno local por el período 2021 - 2024.
En solemne ceremonia juro el nuevo Concejo municipal encabezado por: Carlos Alarcon (RN),  Marcelo Barrientos (RN), Yohana Ovando (PS), Marcial Muñoz (RN-IDP), Marcela Miranda (PR-IDP), Claudio Sanhueza (DC).
El nuevo jefe comunal agradeció a la ciudadanía por el respaldo y la confianza que depositaron en el fijando los lineamientos de trabajo para los próximos 4 años realizando un llamado a trabajar en conjunto por la comuna.
El programa de trabajo por el cual voto la ciudadanía es una invitación para que de manera conjunta puedan enfrentar las urgencias del futuro pero también a los de Largo plazo. 
De las prioridades y del trabajo mancomunado con las demás autoridades de la región, dice estar claro trabajando codo a codo con todas las autoridades de la región incluyendo a los parlamentarios. 
Una de las primeras Actividades que se realizará será el traslado de oficina lo que conlleva trasladar la del actual alcalde que tradicionalmente esta en el cuarto piso al primero con la idea de acercar a los vecinos a la Autoridad pero por sobre todo facilitarles la vida tanto a los adultos mayores como a los discapacitados y personas con capacidades diferentes. 
Apuntar al trabajo cooperativo con los demás alcaldes de la provincia de Llanquihue es otro de los puntos importantes al cual apuntó el nuevo alcalde. 
Acercar la municipalidad a los sectores rurales y a los barrios de la comuna es otro de los puntos que quiere llevar adelante la nueva administración, junto a ello irán de la mano los trabajos en diferentes caminos e ir paso a paso con la solución por el déficit de agua. 
En la instancia del cambio de mando estuvieron presente los representantes religiosos y la comunidad indígena de la comuna.

Galería de Imágenes